Búsqueda por Voz e Inteligencia Artificial

¿Supongo que te suena Amazon Alexa, Google Home y Apple HomePod verdad? Estos dispositivos de hogar inteligentes que se han apoderado del mercado.

Ojo, que te voy a ser muy directa, yo estoy feliz, se terminó esta época en la que se me juzgaba continuamente por ir hablando sola por casa o por la oficina. Es una liberación si te paras a pensar, que ahora seguiremos hablando con nosotros mismos, pero estas magníficas inteligencias, sonarán de fondo, serán nuestra coartada, y además es posible que descifren nuestras preguntas y nos den respuestas. ¿No es maravilloso?

A mi me entusiasma, me parece sublime, pasar de loca a cuerda gracias a la tecnología, sin necesidad de un psiquiatra que certifique que aún merezco convivir en sociedad. (Toda esta frase ha de leerse con una gran sonrisa)
Pero a lo que vamos, entusiasmo personal a parte. En Marketing Online Bcn, nos damos cuenta del cambio que ello supone, por que nuestros negocios deberán hacer esfuerzos en mejorar la experiencia del consumidor relacionada a la búsqueda por voz.

A ver, que no se trata de que Alexa, nos de pautas del tiempo, ni nos ponga nuestra canción preferida, que no, que no, que lo que aquí va a ocurrir en breve es que Alexa, nos recuerde la oferta que no aprovechamos ayer, sobre algo que consultamos, el precio del billete de avión para irnos de vacaciones, o la publicidad que ahora leemos, sea hablada. Interesante sin duda.

Seamos conscientes, las tecnologías de comandos de voz están trasformando el comportamiento del usuario. Hablar con nuestro móvil es cada vez más habitual, la palabra hace más precisa la búsqueda, más detallada, más rápida que el teclear. Así que seamos optimistas y pensemos que tenemos que hacer por nuestro negocio y mejorar la experiencia.

¿Tienes tu web optimizada para tu estrategia SEO con el algoritmo de Google para la búsqueda por voz?

¡¡¡Os veo pronto!!! Anabel