El marketing online está siendo revolucionado por la realidad virtual. Este entorno tecnológico ha venido para quedarse y darle una nueva dimensión a los servicios del marketing digital.
Actualmente, hay una multitud de marcas que han adoptado la tecnología de realidad virtual a sus tácticas de marketing online. Las primeras en subirse a este carro fueron las marcas con mayor presupuesto; sin embargo, también se han unido unas menos pudientes, pero sí innovadoras.
Aquí te señalamos 5 alternativas que le aporta la realidad virtual al marketing online.
¿Qué de nuevo aporta la realidad virtual al marketing online y cómo puede cambiarlo?
Con la aplicación de esta tecnología, la marca ofrece a sus clientes experiencias reales. Permite a los usuarios y posibles clientes de una marca visualizar mundos que en un formato real tendrían un valor elevado. Las marcas que la emplean ganan una gran notoriedad y se posicionan como punta de lanza en tecnología.
Esta tecnología ofrece la capacidad de mostrar contenidos de una manera rompedora. Los clientes pueden explorar escenarios e interactuar con sus objetos, en cualquier momento y en cualquier lugar, de una forma que fuera de la tecnología sería imposible.
La realidad virtual muestra una nueva dimensión en el brand storytelling; es decir, esas historias que construye la marca mediante contextos y situaciones con las que quieren ser asociadas.
Con esta tecnología, la marca les habla a sus usuarios desde el futuro. Busca generar conversaciones que mejoren la vida de sus clientes al crear experiencias interactivas que puedan llegar a ser parte del producto en sí. Las posibilidades aumentan considerablemente en el caso de las empresas de servicios de marketing online. Ellas tienen la capacidad de crear nuevas experiencias para sus clientes fuera de los medios convencionales.
Da la posibilidad al usuario de “probarse” la prenda o el producto; de experimentar de antemano parte del servicio real. Por ejemplo, las personas pueden visitar el destino turístico u hotel al que deseando ir antes de tomar una decisión; también pueden aprender a gestionar el miedo a volar.
Tal y como vemos, en este momento la tecnología avanza a una velocidad que hace difícil estar a la vanguardia. Las tendencias del marketing online están cambiando y el reto de las marcas y equipos de marketing es adaptarse. Hoy, la mayor limitación está en nuestras mentes, todo lo que pensamos se puede hacer ya o en un futuro cercano.
La realidad virtual está cambiando el destino de muchas marcas. Está marcando tendencias en marketing online ¿Se te ocurre cómo puedes incorporarla en tu marca o negocio?