Dime la verdad y nada más que la verdad: ante la opción de enviar un email solicitando información o poder clicar en el botón que te lleve a un chat directo sea WhatsApp o Messenger, ¿qué eliges? Sin duda, el chat, por que esperamos una respuesta inmediata, que solucione tus inquietudes.
Por eso dentro de tu web, debes tener esta función, como aliado en tu negocio. La mensajería es una de las formas preferidas entre los usuarios para contactar con las Empresas. Pero debes de ser consciente de ofrecer un sistema de calidad para gestionar estos chats.
Aquí entran los chatbots, que no son más que las herramientas de los ordenadores, las cuales simulan conversaciones humanas. Automatizar ciertas tareas, sobre todo las que son más bien burocráticas o repetitivas, te facilita no solo la correcta atención, sino la inversión de tu tiempo en lo realmente importante de tu negocio.
¿Cómo lo hacen? Ante preguntas como por el ejemplo el precio, el chatbot contesta enviando el link que llevará al precio del mismo. Ante preguntas cerradas, nos llevará hacia el apartado de preguntas frecuentes, de esta forma el usuario es redirigido de forma correcta.
Tener integrado un servicio de chatbot por ejemplo con aplicaciones como Facebook, ayudará a conseguir tus objetivos.
Cada vez están tomando más relevancia, así que, si aún no lo utilizas, define tus objetivos y lánzate a unirte a estas maravillosas herramientas.
Anabel