Aunque sabemos que no es una tendencia nueva, la Personalización del Marketing, si es una tendencia e innovación para este año 2019 la IA, que nos permite conocer mejor los hábitos y las preferencias de los usuarios en tiempo real.
Si sabemos interpretar estos datos, podemos transformarlos en ventas ya que personalizamos el mensaje y las acciones de las campañas según el consumidor.
Campañas segmentadas, que trazan un perfil detallado del cliente para impactar sólo con la publicidad que le interese al usuario. Sin dejar de vista la automatización.
Cada vez más los profesionales del marketing, analizamos, observamos, recibimos constantes feedbacks de los usuarios y somos capaces de afinar en lo que realmente el usuario está pensando o desea. Claro que sería fantástico tener una varita mágica, llegar en el momento preciso cuando el usuario requiere un producto, pero las pistas que deja tras sus búsquedas nos permiten acercarnos cada vez más y aplicando las herramientas correctas, hacernos imprescindibles para ellos.
Anabel